fcb.portal.reset.password

El Barça B cayó contra el Deportivo. Foto: Miguel Ruiz-FCB

El Miniestadi tendrá que esperar una jornada más a vivir la primera victoria del Barça de Eusebio Sacristán en casa. Sobre el papel el Deportivo era un rival mucho más experimentado. Y es que a pesar de jugar este año en Segunda División, el conjunto de la Coruña conserva aún buena parte de los jugadores que la temporada pasada estaban en Primera. Y esta sigue siendo una buena arma para los gallegos.

Inicio resolutivo del Depor

En los primeros 45 minutos de partido los azulgranas han tenido el balón pero los de Eusebio les ha costado generar ocasiones de peligro. Todo lo contrario que el Deportivo de la Coruña, que ha aprovechado muy bien sus llegadas. Un gol anulado en el 8 fue el primer aviso antes de que un minuto más tarde abrieran el marcador. Buen centro de Guardado que remató de cabeza Lassad.

Siete minutos intensos

El filial ha buscado pausar el partido pero el Deportivo, muy bien plantado en defensa, ha recurrido a los contraataques para seguir haciendo daño al equipo culé. En el 29 ha llegado el segundo del Depor con los mismos protagonistas que el primero. Guardado se ha adentrado hasta el área y el rebote ha ido hasta los pies de Lassad que ha vuelto a ver puerta. A continuación Guardado ha sorprendido a Miño con un gran gol desde el centro del campo que ha hecho subir el tercero.

Pero con el 0 a 3 en el marcador, los jóvenes del Barça no han bajado los brazos. Ha sido en el 36 cuando Montoya ha llegado hasta casi la línea de fondo, ha centrado y el balón lo ha rematado Rodri.

Segunda parte azulgrana sin resultado

Con la entrada de Gerard Deulofeu al inicio de la segunda parte, Eusebio ha conseguido el revulsivo que quería. Con la presencia del jugador de Riudarenes el ritmo del partido se ha intensificado y el Barça B ha sido el claro dominador. Las ocasiones de Bartra, primero, y Rodri, después, han mostrado que el Barça B podría remontar.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, el equipo barcelonista ha recortado distancias con un gol de Rafinha tras dos buenas paradas de Aranzubia. El Barça ha cogido moral y ha luchado hasta el último momento para conseguir, como mínimo, el empate. Eusebio ha arriesgado haciendo entrar al centrocampista Carmona en el lugar de Bartra. Pero las pérdidas de tiempo y una última ocasión de Rodri, que no ha podido rematar por muy poco, han acabado sentenciando al Barça B.

La ficha

FC Barcelona B, 2
Deportivo de la Coruña, 3

FC Barcelona B
: Miño, Montoya, Bartra (Carmona, 86’), Dos Santos, Rodri, S. Roberto, S.Gómez, Kiko Femenía (Gerard Deulofeu, 46’), Planas, Espinosa (I.Cuenca, 58’) y Rafinha.

Deportivo: Aranzubia, Aythami, Lassad (P.Álvarez, 69’) , Laure, Ayoze (Saúl, 40’), Guardado, Colotto (R.Castro, 75’), J.Vázquez, Valerón, Salomao y Bergantiños.

Goles: 0-1, Lassad (9’), 0-2, Lassad (29’), 0-3, Guardado (32’), 1-3, Rodri (36’), 2-3, Rafinha (78’)

Árbitro: Martínez Munuera

Back to top